{"multiple":false,"video":[]}

El Comité de Ministros liderado por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, e integrado por los titulares de las carteras de Economía, Minería y Energía, y el ministro (s) de Salud, resolvió hoy los recursos de reclamación interpuestos respecto a dos proyectos de generación hidroélectrica, según informó Biobiochile.

El ministro de Medio Ambiente, explicó que el comité los aprobó de manera unánime, agregando que mientras los proyectos cumplan con la normativa y se hagan cargo de los impactos ambientales que generan, serán aprobados.

El primero en ser examinado y aprobado corresponde al “Proyecto Hidroélectrico Embalse Digua”, con una inversión de US$30 millones, el que considera la construcción y operación de una central hidroeléctrica de 19,98 MW al pie del embalse ubicado en las comunas de Parral y Retiro, en la región del Maule.

En cuanto a las reclamaciones presentadas por Eléctrica Digua SpA, el Comité de Ministros resolvió acogerlas, haciendo aclaraciones a las materias de requisitos de cumplimiento de la normativa forestal.

El segundo proyecto revisado y aprobado fue “Central Hidroélectrica Nido de Águilas”, con una inversión de US$280 millones y una central de 125 MW, ubicado en la comuna de Machalí, en la región de O’Higgins. Rechazando las reclamaciones en materia de hidrología, calidad del aire y turismo. Siendo acogida parcialmente una reclamación del titular, la que exigió una coordinación con la autoridad competente para proteger la fauna local.

El ministro Marcelo Mena, destacó que ambos proyectos “van en la línea de la agenda de Energía de fomentar hasta un 90% de energías renovables al año 2050”.

Tags:

Deja tu comentario