{"multiple":false,"video":[]}

La consola Ataribox, la primera que fabrica la emblemática compañía Atari luego de 24 años de ausencia, estará a la venta durante la primavera de 2018 con un precio de entre 250 y 300 dólares, dijo el actual director ejecutivo de Atari, Fred Chesnais.

A diferencia de las consolas “retro”, que han ganado popularidad con los lanzamientos del NES y SNES Classic Edition, Ataribox será una consola con especificaciones modernas y un ecosistema abierto, según explicó Feargal Mac, gerente de Ataribox al medio Venture Beat.

Sobre sus características técnicas, Feargal Mac dijo que integrará un procesador AMD diseñado a la medida y tarjeta gráfica Radeon. La consola tendrá un sistema operativo basado en Linux.

Por otra parte, Fred Chesnais, expresó que la compañía llevaba varios años trabajado en el desarrollo de una plataforma que estará basada en tecnología de PC. De este trabajo resultó la nueva videoconsola conocida como Ataribox.

Esta nueva plataforma llegará al mercado apenas unos meses después que Nintendo haga lo propio con la Super NES Classic Edition, una versión de la SNES adaptada a los nuevos tiempos.

Según consgina el medio Cadenaser, esta nueva plataforma de Atari, gracias a su naturaleza, será capaz de ejecutar tanto viejos clásicos como otros juegos de corte independiente como Minecraft, entre otros. Se estima que la consola tenga la potencia necesaria como para ejecutar títulos que requieran un PC de gama media. Por lo tanto, no será capaz de correr videojuegos AAA, aquellos con los requisitos más exquisitos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario