{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se realizó el primer debate presidencial que contó con los ocho candidatos y que se realizó en el Salón Plenario del Congreso Nacional.

Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Sebastián Piñera, acudieron a la instancia organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

Los candidatos anteriormente mencionados tuvieron un minuto para expresarse libremente y fue en esta instancia que el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami decidió usar su tiempo recordarle a los espectadores algunos antecedentes del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“¿Qué es votar? ¿Qué es votar para la segunda vuelta? Tienes 8 alternativas, uno que acaba de mentir Sebastián Piñera. No es verdad, en su gobierno la delincuencia aumentó”, comenzó diciendo.

“Se me preguntó a mi si era el único investigado por la justicia, nunca he sido acusado de nada. Pero aquí hay una orden de arresto, aquí hubo alguien que estuvo prófugo de la justicia y eso no se preguntó y lo lamento”, dijo Enríquez Ominami sin decir contra quién iba la orden ni por qué motivos.

Según consigna nuestro medio asociado Biobiochile, aunque no lo dijo explícitamente se refería a la orden de arresto contra Sebastián Piñera emitida en 1982 cuando fue acusado de defraudar al Banco de Talca. 

Respecto a lo anterior se ha dicho que el ex presidente eludió a la justicia por ese caso, situación que él ha negado en numerosas ocasiones.

Fuente foto: Biobiochile

 

Tags:

Deja tu comentario