{"multiple":false,"video":[]}

La gratuidad universitaria y su financiación fueron algunos de los temas que conversó Daniel Hernández con CNN Chile, rector de la Universidad de Salamanca.

Dicha institución cumplirá 800 años convirtiéndose en la universidad española más antigua y la tercera en Europa,  siendo un referente con su modelo educacional.

Le atribuye su longevidad a la constante adaptación a los cambios que enfrenta la sociedad y declara que su tercera misión creada en los últimos años ha sido comprometerse con el desarrollo económico y social.  

“Ningún país puede progresar sin tener una educación universitaria pública de gran calidad” asegura el rector de la universidad fundada en 1218, recalcando que la formación de los estudiantes es la base de lo que será el país en el futuro.

“Si se quiere tener un buen sistema universitario el país tiene que invertir en él”, dijo Daniel Hernández en el contexto de la importancia por parte de los alumnos de valorar el esfuerzo que realiza la sociedad en destinar ese dinero a la educación, por lo que éstos tendrían que retribuir en algún momento.   

El entrevistado invitó a los estudiantes chilenos a ser parte de la Universidad de Salamanca y se refirió a la convalidación de los títulos profesionales entre ambos países, al acuerdo de reconocimiento mutuo de las titulaciones universitarias. 

 

Tags:

Deja tu comentario