{"multiple":false,"video":[]}

En el Congreso de Valparaíso diputados de Oposición se refirieron a la presentación para votar una posible acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández.

En la instancia el diputado de la UDI, Felipe Ward, señaló que esta tarde se resolverá en una reunión con la UDI y RN y que de todas maneras creen que hay infracción de ley.

“Queremos que se pongan los pantalones, hay doble estándar y eso perjudica a la gente que lo está pasando tan mal en La Araucanía”, comentó.

Respecto a lo que Sebastián Piñera hizo durante su mandato, que fue algo similar a lo del actual Gobierno, Felipe Ward dijo que ambas situaciones pueden ser consideradas similares, pero lo que hay que hacer es aplicar la ley independientemente de lo que se hizo en el pasado.

 

Por otra parte el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida comentó que se está trabajando en el sustento jurídico para presentar la acusación constitucional y que hay abogados redactando el líbelo acusatorio. “Creemos que hay sustento jurídico para presentarlo, pero también necesitamos sustenso político”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario