{"multiple":false,"video":[]}

La diputada independiente Karla Rubilar se refirió a la petición de renuncia del subsecretario de Salud, Jaime Burrows, por el excesivo gasto en la compra de leches destinadas a los consultorios.

Acusó que en vez de comprar 9 mil tarros que se necesitaban para realizar el programa piloto (para comenzar a entregar leche de inicio en los consultorios), se licitó por 96 mil tarros. Además la Contraloría determinó que se dejó fuera a un proveedor sin justificación alguna, y este mismo proveedor que quedó fuera era 100 millones de pesos más barato.

“El proveedor tenía la obligación de entregar las leches a los servicios de salud, y en vez de esto le arrendaron una bodega para guardarlas. En esa bodega se vencieron 23 mil tarros de leche de esta formula de inicio, más de 100 millones de pesos en tarros vencidos que terminarían en el vertedero del cerro de Renca”, denunció Karla Rubilar

La diputada agregó que “este tema es extremadamente grave, es de lo más grave que hemos visto en materia de salud pública, creemos que pueden haber delitos relacionados y conflictos de interés”.

Más detalles en el video adjunto.

 


Tags:

Deja tu comentario