{"multiple":false,"video":[]}

Alejandro Guillier este miércoles durante un punto de prensa se refirió a los emplazamientos que le han hecho otros candidatos, en especial Carolina Goic y José Antonio Kast donde le piden que clarifique la recolección de votos en particular de la comuna de San Ramón donde su alcalde está cuestionado y querellado por su supuesto vínculo con narcotraficantes y que sería él quien recolectó la mayor cantidad en esa comuna para el candidato Guillier.

Tras esto y durante un punto de prensa, Alejandro Guillier señaló que los habitantes de San Ramón no son narcotraficantes y que le parece horroroso que algunos lo insinúen para sacar ventajas políticas. “Qué pena, me decepciona escuchar esas cosas de gente a quien uno le tiene alto estima”, dijo.

“En la comuna de San Ramón he visto Cores y parlamentarios de todos los partidos buscando votos y no he visto la misma actitud”, comentó.

Además dijo: “Respeto a los ciudadanos y a los vecinos de San Ramón y me excuso ante ellos por lo que están diciendo algunos de mis colegas que me avergüenza por decir lo menos“.

Respecto al cuestionado alcalde de San Ramón por su supuesto vínculo con narcotraficantes expresó que “si hay antecedentes no sólo debe ser expultado del PS sino que también debe responder ante la Justicia”.

Además dijo que en su comando han hecho un planteo fuerte contra el narcotráfico para ir radicalmente a una estrategia nacional por la lucha contra el lavado de dinero que es lo que mueve la industria del narcotráfico en Chile.

“Esto es inteligencia policial, más facultad para los fiscales para que investiguen al crimen organizado, y aplicar los recursos tecnológicos necesarios, más coordinación de las policías y prioridad nacional la lucha contra el lavado de dinero para desarticular el narcotráfico”, señaló.

Prometió que las personas que aparezcan involucradas recibirán las sanciones más drásticas de la Justicia chilena.

Respecto a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera:

Alejandro Guillier dijo que un gobierno de la derecha significará un extremo retroceso. “Hay una obsesión por echar atrás los avances sociales que el país ha alcanzado“.

“Quieren beneficiar a los más ricos de Chile y dejar de beneficiar a los más necesitados, es una marcha atrás brutal en la justicia y equidad que nuestro país merece”, enfatizó.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario