{"multiple":false,"video":[]}

Un menor de tres años recibió un disparo en el cráneo por culpa de dos hombres que comenzaron una riña en las afueras del jardín infantil “Tierra y Luz”, del sector de Limachito, en Limache.

Según consigna Biobiochile, el menor se encuentra en la UCI del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y permanece bajo riesgo vital.

Detalla que las parvularias del jardín señalaron que mientras desarrollaban las actividades rutinarias junto a los menores en el patio del recinto, sintieron un disparo en el exterior, luego notaron que uno de los niños tenía un impacto balístico en su cabeza. Se montó un operativo de emergencia que lo trasladó al recinto hospitalario de la capital regional.

El médico tratante indicó que el proyectil estaba alojado en el hueso occipital del cráneo, lográndose verificar que no hubo penetración en el cerebro, lo que implica un mejor pronóstico para el menor.

Efectivos policiales se mantienen investigando los detalles de los hechos, sin descartar que se hayan percutado más disparos en el lugar aparte del que afectó al menor.

Nuestro medio asociado consigna que desde el Laboratorio de Investigación Crimalística (Labocar) de Carabineros, consideran que el proyectil le habría llegado “de rebote” al menor, aunque aún se busca establecer la ubicación exacta del origen de los disparos.

Informan que el menor se mantendrá con pronóstico reservado por 48 horas en el Hospital Carlos Van Buren, luego de ser intervenido en la urgencia infantil del centro hospitalario para disminuir la presión de su cráneo, considerando que aún no se puede estimar si presentará secuelas de superar su condición actual.

Tags:

Deja tu comentario