{"multiple":false,"video":[]}

Esta semana se dio a conocer un informe del Mineduc donde se concluye que la Universidad Iberoamericana no puede continuar con su funcionamiento, frente a la crisis financiera que ha impedido el inicio del segundo semestre y pagar el sueldo de los profesores.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aclaró este miércoles en un punto de prensa que “el cierre de universidad es un tema muy complejo, no es que nosotros queramos que se cierre la Universidad Iberoamericana, sino que esta situación ha generado un déficit económico que afecta la calidad educativa”.

La secretaria de Estado señaló que “una vez que se nombre el administrador de cierre, su principal tarea será ver las carreras que deben continuar y qué estudiantes deben pasar a otros planteles”.

La rectoría de la casa de estudios envió un comunicado donde afirma que cuentan con plena autonomía institucional, aclarando que existen etapas legales previas que definirán las medidas a tomar.

La insititución cuenta con 10 días para presentar sus descargos antes de que se tome una resolución con el futuro de los estudiantes y docentes.

Puedes ver las declaraciones de la ministra de Educación en el video adjunto y el comunicado de la Universidad a continuación.

Tags:

Deja tu comentario