{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se inauguró el Encuentro Nacional de la Empresa 2017,  “Nova Tempora“, evento al que asistió la Presidenta Bachelet y que reúne a empresarios, líderes de opinión y ministros de Estado. 

Cuando fue el turno de Michelle Bachelet señaló los múltiples avances durante su Gobierno. Enumeró todo lo que ha hecho respecto a la actividad económica.

Dijo que no pretende que cambiaran de opinión política ni que se convirtieran en apasionados adherentes al Gobierno pero si quiere al menos avanzar en torno a consensos elementales sobre falencias y necesidades del país.

Enumeró los avances en educación respecto a salas cuna, en las escuelas y en la educación superior. “El desafío de la educación es el más evidente y hemos atacado la desigualdad para que haya desarrollo y democracia”, dijo.

Los mercados necesitan reglas claras, tolerar prácticas abusivas o el desconocimiento de responsabilidades que tienen las empresas no va en la dirección correcta“, recomendó.

Agegó que Chile espera de los empresarios y los gremios mayor liderazgo en la defensa del consumidor.

Ella misma señaló que fue su última ENADE, dijo que es tarea de todos restituir las confianzas necesarias, y dijo que hay un área al que no hemos llegado a consenso, el tipo de crecimiento que queremos alcanzar.

Vea las declaraciones de la Presidenta Bachelet en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario