{"multiple":false,"video":[]}

Investigadores de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, según consigna Excelsior.

Según algunos expertos ésta podría servir un día para instalar una base espacial.

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar Selene confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo, que podría haber sido un túnel de lava volcánica hace 3.500 millones de años.

“Pensábamos que existen lugares así (…) pero todavía no había sido confirmado hasta ahora”, dijo el jueves a la agencia informativo AFP Junichi Haruyama, un investigador de la Jaxa.

Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar, explicó Haruyama.

Japón anunció en junio un proyecto para enviar un astronauta a la Luna en 2030, una primicia para un país cuyos astronautas sólo han viajado hasta ahora a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La primera etapa del proyecto consiste en participar en una misión de la Nasa para construir en 2025 una estación espacial en órbita alrededor de la Luna.

 

Tags:

Deja tu comentario