{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada en el Senado se discutiría el futuro de TVN.

Terminada la sesión diversos políticos informaron que se convino fundamentalmente tratarlo el martes 7 de noviembre.

El senador UDI, Andrés Allamand, aseguró que este tiempo es para garantizar que los recursos que TVN requiera se utilicen adecuadamente en un proceso que garantice que la actual situación de quiebra se pueda levantar.

“Nos hemos dado un espacio de tiempo para avanzar en negociaciones, será una decisión política y ganar este tiempo permitirá asegurar que de aprobarse la asignación de recursos se pueda asegurar un mejor uso de ellos”, comentó.

 

El senador PS, Alfonso de Urresti, dijo que hay bastante consenso en fortalecer la señal pública. “Queremos fortalecer su rol público y tener un canal cultural, con mejoras y regionalización”.

“No está contemplada  la salida de Solari, es el directorio el que toma acuerdos y queremos que tenga conocimiento y nos haya transparentado la real situación”, dijo. 

Comentó: “Entendemos que TVN tiene una trayectoria y una línea de continuidad y no es materia de discusión, no vamos a personificar en nadie esta crisis”.

 

El senador del PPD, Eugenio Tuma, señaló que “prevemos que este debate sea de fondo, no es un debate para garantizar que sea rentable, todos los canales están en crisis. TVN no es una empresa que tiene que dar rentabilidad sino que tiene que ser de comunicación”.

“No es posible pensar que necesitamos rentabilidad, a veces una televisión de calidad no es rentable pero TVN no tiene esa misión”, dijo Eugenio Tuma.

“Es un canal público para servir al país, no para servir a un sector y que dé rentabilidad”, agregó.

 

El senador independiente, Pedro Araya también opinó asegurando que “vamos a tener un apoyo para salvar TVN, también se le pidió al Gobierno una serie de definiciones”. “En lo personal no conviene personalizar en Ricardo Solari la crisis que vive TVN porque es una crisis que viven todos los canales”, agregó.

Confiado aseguró que en marzo tendremos un nuevo directorio en TVN bajo el marco de la nueva ley.

 

Por su parte el senador de la UDI, Iván Moreira, informó que “dijimos que tenemos la voluntad de abrir una puerta para buscar soluciones. Creo que no puede haber negociación sin la renuncia del presidente de TVN, Ricardo Solari, porque no se hace responsable públicamente del desastre que atraviesa el canal público”.

Agregó que “deben establecerse normas sobre en qué se van a gastar este dinero, no queremos despilfarrar estos recursos”. “Esto no está zanjado y si hoy se abre una puerta es exclusivamente por dos cosas: la importancia de TVN y los trabajadores, no los rostros sino que los trabajadores de TVN”, recalcó.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario