{"multiple":false,"video":[]}

La 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2017) se inaugurará este jueves 26 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho, y se extenderá por 18 días, hasta el 12 de noviembre.

Este jueves la apertura es sólo para personas con invitación, asistirán autoridades de Gobierno y se espera también la presencia de la Presidenta Bachelet. Ya el viernes estará abierta a todo público.

FILSA se ha consolidado como la feria más importante del país en torno al libro y la lectura, y es una de las tres ferias del libro más importantes de América Latina.

Contará con 141 expositores, 800 sellos editoriales y más de 150 presentaciones de las últimas novedades en torno al libro.

Este año, Italia será el País Invitado de Honor y su comitiva estará compuestas por 20 autores y creadores, destacando historiadores, escritoras, novelistas y especialistas en diversas áreas. Incluso, los asistentes a la feria podrán disfrutar de la gastronomía italiana con cuatro excelentes exponentes.

La Feria Internacional del Libro de Santiago, fundada y organizada por la Cámara Chilena del Libro, convoca a diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al quehacer literario y la cultura.

Otras actividades

En la FILSA 2017 también participarán otros destacados invitados internacionales, quienes realizarán una serie de actividades, entre ellos, la española Almudena Grandes; los mexicanos Mario Bellatin y Guillermo Arriaga; los peruanos Alonso Cueto y el chef y escritor, Gastón Acurio; Ilan Stavans, uno de los intelectuales latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial, y la psiquiatra y psicoanalista, Jean Shinoda Bolen.

Los autores chilenos son parte esencial de la Feria y es con ellos con quienes se han construido esta fecunda trayectoria, estarán presentes Alberto Fuguet, Catalina Bu, Pablo Simonetti, Francisco Ortega, Marisol García, Carla Guelfenbeim, Maliki, Jorge Baradit, Alejandra Matus, entre muchos otros.

Durante los 18 días de la 37° Feria Internacional del Libro de Santiago se desarrollarán una serie de eventos culturales en torno a la creación literaria, dentro de ellos, los homenajes a Violeta Parra, Umberto Eco, Pier Paolo Pasolini, Pedro Lemebel, Poli Délano y Margot Loyola.

Además del ciclo Todos Somos Autores, las visitas guiadas para colegios, ciclo de cine, obras de teatro como “Esto (no) es un Testamento”, del Teatro ICTUS y “Las Brutas de Juan Radrigán”, puesta en escena por Teatro La Comarca, conciertos entre otros, de Inti Illimani Histórico, Juana Fe, Agua Turbia.

Vea la entrevista a Viviana Azócar, gerente general de la Cámara Chilena del Libro, en el video adjunto.

 


Tags:

Deja tu comentario