{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó Peñalolén y en compañía de la alcaldesa Carolina Leitao, lanzó el Plan Nacional de Demencia, diriga a la población adulta mayor, en el primer centro especializado en tratar el Alzheimer en Chile llamado “Kintún” y que queda ubicado justamente en esta comuna. 

Acá Castillo explicó que comenzarán con el plan piloto en Peñalolén para luego dispersarse a las demás comunas del país.

“Tendrá que ver con la promoción, prevención y el tratamiento de las enfermedades relacionadas”, explicó la ministra de Salud.

Lo anterior en el marco del Plan Nacional de Salud Mental que fue estrenado la semana pasada y en donde está contenido el tema de las demencias.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, agradeció que el lanzamiento se haga en su comuna  y espera que la iniciativa se siga replicando en las distintas comunas del país.

Respecto a su postulación a un bono de retiro, Carmen Castillo, dijo que mientras sea ministra no hará uso del bono del incentivo al retiro y que hasta el último día estará con la Presidenta Bachelet.

Dice que postuló porque cumple con los requisitos pero que seguirá como líder de la cartera de Salud hasta que termine el gobierno de la actual mandataria.

Tags:

Deja tu comentario