{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Salud, Carmen Castillo, postuló a un bono de incentivo al retiro, el que equivale a un mes de remuneración imponible cada año de servcio en el sistema público y un beneficio adicional de $15 millones.

La polémica se generó por el hecho de que su postulación fue autorizada mientras aún ejerce el cargo en la cartera de Salud.

En la lista de 131 postulantes para recibir el bono, que cada año es entregado a trabajadores agrupados en gremios como la Fenpruss o la Fenats, Biobio Chile, confirmó la presencia de la ministra, quién cumplió con los requisitos para acogerse al beneficio y con ello, jubilar.

Según la presidenta de la Federación de Profesionales de la Salud, Fenpruss, Gabriela Farías, la titular de la cartera tiene derecho por su trabajo de más de 10 años en el servicio de salud de Aconcagua, donde se desempeñó como directora.

Por otra parte, el ex subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, consideró la situación como “inaceptable”, puesto que el bono será aprobado mientras continúe en sus labores ministeriales. 

Según consigna Biobio Chile, la ministra dejaría su cargo en febrero del 2018, para poder acceder al beneficio antes de que termine el actual gobierno. 

Tags:

Deja tu comentario