{"multiple":false,"video":[]}

La Mesa del Sector Público anunció que se movilizarán el 8 de noviembre en el caso de que el Gobierno no presente una propuesta de reajuste salarial para los trabajadores antes de esa fecha.

Pese a que el Ministerio de Hacienda estipuló una reunión para negociar el 10 del mismo mes, esta idea fue rechazada por el gremio al considerar que es muy cercano a las elecciones presidenciales, lo que implicaría un plazo muy corto para presentar una contra propuesta.

El coordinador de la Mesa, Ramón Chanqueo, señaló que el 6 de noviembre es la fecha límite para presentar la cifra, la que debe considerar el 6% de reajuste.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, consideró que “el calendario es absolutamente exagerado en el tiempo”, por lo que exigirán una aceleración en la respuesta, consignó Biobio Chile

El secretario general de la CUT Nolberto Díaz, en tanto, sostuvo que no descartan hacer uso de cualquier sistema para ser escuchados por el Ejecutivo, lo que se suma a los dichos del presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien aseguró que harán uso del “chantaje electoral” en caso de no lograr algún acuerdo.

Tags:

Deja tu comentario