{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se conocerá cuáles serán las empresas que se adjudicarán los contratos de licitación del suministro eléctrico para abastecer a los clientes a partir de 2024.

Uno de los objetivos de este proceso es que los precios de las cuentas de la luz bajen de precio.

Para profundizar sobre este tema CNN Chile conversó con el  ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien explicó que adjudicaron a las empresas que hicieron las mejores ofertas en cuanto a precios de las energías.

Dijo que vieron algo inédito porque es un hito la baja que tuvieron en los precios de la energía, el precio promedio fue de 32,5 que si se contrasta con los 128 que había en el 2013 vemos que el precio ha bajado en un 75% lo que es una muy buena noticia para la economía, las empresas y millones de hogares.

Son licitaciones a mediano y largo plazo que comenzarán a suministrar en el 2024, en los siguientes años es energía más barata por lo que las cuentas de la luz irán bajando.

“Los proyectos son en base a energías renovables lo que explica la baja en los precios. Lo anterior gracias al desarrollo tecnológico como paneles solares, aros generadores eólicos y por otra parte este Gobierno hizo un cambio regulatorio que permitió dar señales para que estas ofertas sean las más competitivas”, explicó el ministro Rebolledo.

Las cuentas de la luz tendrán al menos un 20% de rebaja sólo al principio y se espera que siga disminuyendo de precio en el tiempo.

Más información en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario