{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El jueves por la noche alrededor de las 7 p.m. ET, sucedió lo impensable: la cuenta en Twitter del tuitero más activo de la política desapareció de su querida plataforma.

La cuenta verificada @realDonaldTrump del presidente Trump se desconectó. Todo lo que decía era “Lo siento, esa página no existe”.

¡El horror!

En cuestión de minutos, reapareció, con sus tuits intactos.

Una de las cuentas verificadas del sitio de redes sociales más tarde explicó que la cuenta de Trump estuvo “inactiva durante 11 minutos” y fue “desactivada inadvertidamente debido a un error humano por parte de un empleado de Twitter”.

“Hoy, la cuenta de @realdonaldtrump fue desactivada inadvertidamente debido a un error humano por parte de un empleado de Twitter. La cuenta estuvo inactiva durante 11 minutos y desde entonces se ha restaurado. Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder”.

Twitter luego dijo que el empleado responsable lo hizo en su último día de trabajo. “A través de nuestra investigación supimos que lo hizo un empleado de atención al cliente que lo hizo en su último día. Estamos realizando una revisión interna completa”.

La empresa no especificó qué hizo el usuario para lograr desactivar la cuenta.

Pero Twitter se llenó con especulaciones, teorías de conspiración y muchas bromas sarcásticas sobre el breve éxodo de Trump.

“En ese momento, ‘Lo siento, esa página no existe’ [Trump] realmente se convirtió en presidente “, escribió una usuaria.

 

“Eso fue como .003 Scaramuccis”, escribió otro, refiriéndose al director de comunicaciones efímero del presidente.

 

“Si el Twitter de Trump no funciona, ¿esto significa técnicamente que ya no es POTUS (presidente de EE.UU.)? Es decir, es la única parte del trabajo a la que presta atención”, dijo otro.

 

Algunos usuarios, como el editor de New Republic Jeet Heer, se burlaron del furor. Un tuit de Heer dice: “Espera, la cuenta de Twitter de Trump ha desaparecido. ¿Es así como hacemos los golpes de Estado ahora?”.

 

Otros especulaban sobre si Twitter excluyó a Trump de la plataforma.

 

“Mi suposición: los abogados de Trump le dijeron que borre su cuenta, porque está en grave peligro legal”.

Siendo tal vez uno de los elementos más definitorios de su presidencia, el uso de Twitter de Trump consistentemente es noticia.

Trump a menudo usa la plataforma para lanzar ataques públicamente. Sus objetivos incluyen a demócratas y republicanos en el Capitolio, a quienes ve como obstáculos en sus iniciativas políticas. La prensa a menudo ha sido tema de tuits vitriólicas. Y los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno para protestar por la injusticia racial han sido blanco de @realDonaldTrump.

Tal vez lo más notable, sin embargo, es que Trump también ha utilizado Twitter para arremeter contra Corea del Norte, la nación asiática que afirma tener un arsenal nuclear recientemente reforzado.

“Acabo de escuchar al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos del pequeño hombre cohete, ¡no estarán por mucho más tiempo!”, tuiteó Trump en septiembre, usando su apodo de elección para el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El gobierno de Corea del Norte afirmó que el tuit constituía una declaración de guerra.

Muchos pidieron que Trump sea expulsado de la plataforma, argumentando que sus tuits, que a menudo parecen ser escritos por capricho, podrían llevar a Estados Unidos a una guerra nuclear.

Pero Twitter no ha querido prohibir la cuenta de Trump, diciendo que debe sopesar el interés periodístico de los tuits de Trump con su retórica violenta.

Tags:

Deja tu comentario