{"multiple":false,"video":[]}

La Subsecretaría de Derechos Humanos se encuentra realizando las gestiones para solicitar al Ejército los antecedentes de los Consejos de Guerra que se realizaron durante la dictadura. Esto según información de La Tercera.

La subsecretaria de DD.HH., Lorena Fries, indicó al medio asociado: “Nosotros tenemos una unidad de investigación de búsqueda de verdad y, por lo tanto, lo que hacemos es tratar de sistematizar la información (de los consejos de guerra), que está muy disgregada, para poder mirar esto en términos panorámicos. Es decir, cuándo se organizan, cómo se organizan, cuál es el despliegue territorial. Eso es parte de lo que estamos en esta etapa de verdad, justicia y reparación”.

La solicitud se realiza solo a unos días de que se revelara que el ex comandante en jefe, Juan Emilio Cheyre, quien está siendo investigado por violaciones a los derechos humanos, participó en 31 Consejos de Guerra.

La información será utilizada en el marco de una investigación que realiza esta cartera sobre los distintos organismos que operaron durante el régimen militar.

Tags:

Deja tu comentario