{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – La alcaldesa de Floresville, Texas, Cecelia Gonzalez-Dippel, informó a CNN el domingo que los servicios de emergencia acudieron el sitio de un tiroteo en una iglesia del condado de Wilson. 

El tiroteo fue en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, donde hasta el momento se confirmaron al menos 26 personas fallecidas, según el gobernador Greg Abbott.

El atacante quien fue identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años, falleció después de una breve persecución por el condado y no está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida, de acuerdo a información entregada por el oficial Robert Murphy, portavoz del condado de Guadalupe.

La testigo, quien es cajera en una estación de servicio ubicada frente a la iglesia, dijo que escuchó al menos 20 disparos en una rápida sucesión mientras se realizaba el servicio en la iglesia First Baptist, alrededor de las 11:30 a.m. hora local.

Por otra parte, los clientes de esta estación de servicio llamaron al número de emergencias cuando escucharon los disparos, donde acudió el FBI y la policía local, junto con ambulancias.

Cabe señalar que Kelley fue miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sirvió en la Base Holloman en Nuevo México desde 2010 hasta su baja del servicio, según la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.Y compró el rifle Ruger-AR556 en abril de 2016 en una tienda de Sports & Outdoors de la Academia en San Antonio, Texas.

Este ha sido calificado como el peor tiroteo en la historia de Texas, y el quinto más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

Puedes ver parte de las declaraciones de Gustavo Valdés, corresponsal de CNN.

Tags:

Deja tu comentario