{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Mundial de México de 1970 que adidas se hizo cargo de llevar al protagonista infaltable de todo partido: el balón. La marca inició esta tarea marcando un tremendo hito: era la primera vez en la historia que este balón se fabricaría masivamente. La primera pelota fue la Telstar, una esfera de cuero conformada con polígonos blancos y negros cosidos a mano.

Justamente la Telstar, fue la inspiración para el Balón Oficial de Rusia, dando como resultado la Telstar 18. A diferencia de aquel primer balón, éste no tiene costuras, tiene un nuevo diseño de panel que presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle.

Además, esta pelota viene con un chip incorporado, transformándola en la más innovadora a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su celular. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivo para el usuario, como por ejemplo, acceso a retos en la preparación hacia la Copa Mundial.

El balón, también, tiene una nueva carcasa que recuperó lo mejor de Brazuca, el Balón Oficial de Brasil 2014, a lo que se sumó nueva tecnología para maximizar el desempeño. Igualmente, fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes fueron involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.

Roland Rommler, director de Indumentaria de Fútbol en Adidas, acotó: “El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”.

Este jueves a las 20:00 horas en el helipuerto del edificio Titanium se hará el lanzamiento local de este balón, en un evento que hará sentir a todos sus asistentes como si estuvieran en Rusia. Participarán figuras del fútbol como Felipe Seymour, Pablo Galdames, Fernando Cordero, Cristián Álvarez y Fernando Meneses, además de mundialistas históricos como Humberto “Chita” Cruz, Leonel Sánchez, Leonardo “Pollo” Veliz, Waldo Ponce, y Luis Marín, quienes disfrutaron de una verdadera fiesta futbolera.

Para seguir el lanzamiento del balón en redes sociales se puede utilizar el hashtag #Heretocreate.

Tags:

Deja tu comentario