{"multiple":false,"video":[]}

Dos candidatos a diputado por el Movimiento Autonomista presentaron al Servicio Electoral una serie de mensajes de Whatsapp mediante los cuales un grupo de funcionarios de la municipalidad de San Ramón se coordinaba para un acarreo en favor de la campaña del candidato del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Esta denuncia fue interpuesta por los postulantes Mauricio Carrasco, quien va por el distrito 13 (donde está ubicada la comuna de San Ramón) y por Andrea Salazar, quien postula por el distrito 12 (que agrupa las comunas de La Florida y Puente Alto).

De acuerdo a la información dada por el medio El Mostrador, Carrasco y Salazar señalaron que fueron empleados trabajadores de la salud para hacer actividades de campaña dentro del horario de trabajo, algo que está prohibido por la ley.

Entre las pruebas, ofrecieron los siguientes mensajes.

Después, el 23 de septiembre, los funcionarios concertaron otra actividad con fines de campaña.

“El Partido Socialista se ha transformado en un verdadero cartel electoral, donde se opera al margen de la ley y se utiliza a los aparatos públicos en función de los intereses de ciertas familias y dirigentes políticos, señaló Mauricio Carrasco.

Este jueves, Carrasco y Andrea Salazar ampliarían la querella que fue presentada el 4 de octubre por razones de eventual malversación de caudales públicos y de fraude por la contratación ilegal de funcionarios

Cabe recordar que la municipalidad de San Ramón ha estado en la polémica estas últimas semanas por los vínculos del alcalde Miguel Ángel Aguilera con bandas narco de la población La Bandera, además de las irregularidades en torno a contrataciones irregulares de funcionarios.

Tags:

Deja tu comentario