{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó un punto de prensa en donde se refirió al penal Punta Peuco.

Entre otras cosas recordó que “es una cárcel que se construyó mediante una ley enviada por el ex presidente Eduardo Frei”.

Agregó que “Chile necesita al igual que muchas democracias en el mundo, una cárcel especial para poder proteger como corresponde la seguridad e integridad física de las personas que habiendo sido parte de las Fuerzas Armadas están presas por haber cometido delitos, por lo tanto en nuestro Gobierno vamos a mantener Punta Peuco”.

“Haremos un esfuerzo para mejorar la situación de los otros reos porque las condiciones de hacinamiento son atentatorias de los derechos humanos”, anunció en relación a la situación de los presos de otras cárceles del país.

Respecto a su anuncio sobre los operadores políticos dijo que “más allá de cuántos son lo importante es que no debe haber operadores políticos en el aparato público del Estado, por una razón simple, porque desvirtúan la esencia, la naturaleza del servicio público, por eso no sean los que sean no los queremos en nuestro futuro Gobierno“. 

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario