{"multiple":false,"video":[]}

El periodista Daniele Piervincenzi del canal RAI2, la segunda cadena de la televisión pública italiana, sufrió una brutal ataque mientras entrevistaba a Roberto Spada, hermano de un capo de la mafia de la localidad de Ostia, distrito marítimo de Roma.

Mientras lo entrevistaba llega un momento en que de la nada Spada se sale de sus cabales y le pega un cabezazo que le termina rompiendo la nariz.

En ese momento, el reportero estaba preguntando a Spada sobre el apoyo que habría dado el clan al candidato del partido ultraderechista CasaPound. La justicia italiana ya ha abierto diligencias para investigar la agresión.

El motivo de la entrevista, que se emitió este miércoles, tiene que ver la primera vuelta de las elecciones municipales en Italia, en las que en este municipio marítimo situado a 20 kilómetros de la capital italiana, los votos de la ultraderecha serán cruciales para desenredar el empate entre el centroderecha y el movimiento populista 5 Estrellas.

Según consigna La Vanguardia, Spada es hermano de un cabo, Carmine Spada, que en se encuentra en prisión condenado por un juez a 13 años por vinculación mafiosa. El apoyo de este grupo al candidato de la extrema derecha Luca Marsella :que ha obtenido el 10% de los votos, un resultado histórico– ha sido objeto de una importante polémica en Italia y el clan se ha situado en el ojo del huracán, una situación en la que la que este tipo de grupos no están cómodos.

El protagonista de la agresión se encontraba en su gimnasio de boxeo. Mientras el reportero insiste en sus preguntas, Spada agota su paciencia y golpea con la cabeza a Piervincenzi. Posteriormente le expulsa del lugar a golpes y se encara con el cámara.

Vea la agresión en el siguiente video:

 

Tags:

Deja tu comentario