{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista en Tolerancia Cero, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, enfrentó preguntas sobre la compra de la compañía Industria y Desarrollo en 1992. 

El ex mandatario dijo que le parecía “una empresa atractiva” pese a que tenía cuantiosas pérdidas. Los “100 años de historia” habrían sido, según él, la motivación para comprarla.

No obstante, el caso ha sido citado en publicaciones respecto al uso de “empresas zombie”, las cuales son adquiridas para que los nuevos dueños usen dichas pérdidas para borrar utilidades y, así, ahorrar impuestos. 

Piñera se defendió y explicó que la operación estuvo en el marco de la ley. Sin embargo, otros presidenciables arremetieron este lunes. 

“No es correcto, estamos hablando de mecanismos para evadir el pago de impuestos”, dijo Carolina Goic. 

“¿Es moral que un presidente haya tratado en toda su vida de pagar menos impuestos y que hoy día diga qué hacer con los impuestos de Chile?”, cuestionó Beatriz Sánchez. 

Desde RN, en tanto, el secretario general, Mario Desbordes, salió en defensa, precisando que Piñera decidió no solo usar el beneficio triburatio sino que regresó la empresa a la vida.

Mira los detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario