{"multiple":false,"video":[]}

Comienzan los días soleados y aumentan las temperaturas en el país abriéndose paso a la temporada de piscina, ante esto, la Cruz Roja Chilena lanzó el lunes la campaña preventiva “Verano Feliz”, con el fin de dar recomendaciones a padres y tutores para evitar casos de asfixia por inmersión.

La directora nacional de voluntariado de la Cruz Roja, Valeria Rojas, señaló a CNN Chile que los niños deben ser vigilados en todo momento cuando se encuentren en la piscina, aclarando que los flotadores en forma de animales y para brazos no son seguros para evitar que el menor se ahogue, ya que corren el riesgo de voltearse.

Rojas recomendó que en caso de que se encuentren frente a un caso de asfixia hay que mantener la calma y evitar tomar decisiones que pongan en riesgo nuestra vida -en el caso de no saber nadar-, por lo que es necesario “pedir ayuda a gritos o buscar a alguien que esté capacitado para ayudarnos”.

La Cruz Roja junto al Ministerio de Educación lanzaron una campaña para fomentar el aprendizaje de primeros auxilios en los establecimientos educacionales, además se encuentra disponible una aplicación para smarthphone que explica qué hacer en caso de alguna emergencia.

Puedes ver las recomendaciones de Cruz Roja en caso de asfixia por inmersión en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario