{"multiple":false,"video":[]}

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció este martes la convocatoria a un paro nacional para los días 22 y 23 de noviembre.

A través de un comunicado, expresan que la decisión fue tomada tras una votación con “amplia mayoría”. Revisa aquí el comunicado del gremio:

Después que Gobierno propusiera una oferta de reajuste de 2,1 por ciento,  y ante la lentitud de la negociación, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales resolvió votar por una amplia mayoría, Paro Nacional de 2 Jornadas para los días 22 y 23 de noviembre del 2017.

En la actualidad, la agrupación gremial  lleva adelante dos procesos de Negociación con el Gobierno:   la Negociación Sectorial y la Negociación del Sector Público en  donde junto a las 15 organizaciones integrantes  de la Mesa del Sector Público negocian los contenidos de la Ley de Reajuste General y otras materias.  La  ANEF en  ambos procesos de negociación y en cada instancia de debate, ha  ratificado la voluntad de avanzar en ambos procesos, priorizando materias laborales para terminar con la precarización y la inestabilidad laboral en el Estado Central.  Respecto al desarrollo de los dos procesos, y ante el lento avance del Gobierno en materias económicas, pero sobre todo en materias laborales, el Consejo de Presidentes y Delegados de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales aprobó por una amplia mayoría la propuesta del Directorio Nacional de convocar a un Paro Nacional de dos días, para este miércoles 22 y Jueves 23 de noviembre del 2017.

Cabe contextualizar que el día de ayer, 21 de noviembre, el Gobierno planteó  una propuesta de reajuste  general de 2,1 por ciento (dos coma uno por ciento)  el que recibió  como contrapropuesta un reajuste nominal de 4,2 porciento por parte de  la MSP,  exigiendo además, la necesidad de avanzar a mayor velocidad en función  de llegar prontamente a un acuerdo en materia de empleo y reajuste.

En la oportunidad el Gobierno planteó además que, entendiendo la gran diversidad  de realidades laborales  existentes entre las organizaciones  integrantes de la MSP, no  estaban  las condiciones para  responder  con una propuesta unitaria en cuanto a materia referidas a empleo. En respuesta  la MSP  señaló la necesidad de un espacio de  negociación de mayor proyección que permitiera  debatir estos puntos y conciliar una mirada general.

Tags:

Deja tu comentario