Tecnología

Medición demostró que 44% de los chilenos no sabe lo que significa que un TV sea "Smart"

21 de Noviembre, 2017 - 12:44 Hrs.

Medición demostró que 44% de los chilenos no sabe lo que significa que un TV sea "Smart"
Resultados que demuestran que si bien los chilenos están familiarizados con algunos conceptos, confunden tecnologías y se pierden entre tanta oferta.

Hoy en día la palabra "smart" está en casi todo. Desde teléfonos, automóviles y televisores. Sin embargo, hay un estudio que muestra curiosos datos de cómo perciben su significado los consumidores.

Así es como mediante la encuesta #MásAlládelaPantalla, impulsada por LG, se reflejó cuánto saben los consumidores sobre las nuevas tecnologías que incluyen los televisores.

Es así como un 44% de los chilenos no sabe lo que significa que un TV sea "Smart", mientras que un 47% desconoce la tecnología OLED, y por otro lado el 81% valora la calidad de imagen por sobre otros atributos.  

Con referencia a lo más destacado, es que lo más valorado por los consumidores en sus televisores es la calidad de imagen con 81% de las preferencias. Mientras que los otros atributos que destacaron fueron que sea Smart TV (60%), tenga una buena calidad de sonido (55%) y gran tamaño (38%).

 De ellos, 54% de los encuestados, corresponden a la Región Metropolitana y 46% a regiones. Un total de 56% corresponden a mujeres y 44% hombres, de entre 18 y 50 años.

 

Comentarios