{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara Baja analizó y despachó el proyecto de ley del presupuesto 2018 tras 12 horas de sesión.

El presupuesto del erario público será discutido y estudiado a partir del jueves por el Senado, el que debe ser aprobado antes del 30 de noviembre para su promulgación.

Pero dentro de las partidas, los recursos destinados para el Sename fueron rechazados por los diputados con 31 votos en contra, 30 a favor y 6 abstenciones, quienes consideraron que era un monto insuficiente, según consignó La Tercera.

Ante esto la Cámara Alta tendrá la misión de ver la partida más compleja del Ministerio de Justicia y en caso de ser nuevamente rechazada, la Comisión Mixta será la última instancia.

Dentro de las otra propuestas que se rechazaron por la Cámara de Diputados se encuentran: los recursos para el Congreso, los gatos variables del Ministerio de Agricultura, los recursos para el Consejo Nacional de la Infancia y los gastos variables del Ministerio del Deporte.

De esta manera los ingresos totales proyectados por La Moneda serían de cerca $41 mil millones, mientras que el gasto llegaría apróximadamente a los $45 mil millones, lo que supuso un incremento de un 3,9% respecto al año anterior.

Tags:

Deja tu comentario