{"multiple":false,"video":[]}

(CNN)- Una corte superior en Sudáfrica aumentó la sentencia de prisión de Oscar Pistorius a 13 años y cinco meses por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

La Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica emitió el fallo luego de que la fiscalía apeló su sentencia anterior de seis años por ser demasiado indulgente.

El ex velocista olímpico y paralímpico mató a Steenkamp en su casa en un exclusivo barrio de Pretoria en las primeras horas del Día de San Valentín en 2013, un acto que dice fue un accidente después de confundirla con un intruso. 

La fiscalía lo calificó como un acto deliberado después de que ambos tuvieron una discusión.

La fiscal Gerrie Nel ha argumentado que la sentencia de Pistorius fue “sorprendentemente indulgente”, mientras que la defensa ha dicho que la apelación para una sentencia más alta debe ser desestimada.

Pistorius fue condenado inicialmente por homicidio involuntario en 2014 después de meses de audiencias, pero un tribunal superior cambió eso a homicidio el año pasado.

El juez sorprendió a muchos cuando sentenció a Pistorius a seis años. La sentencia mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años, pero los jueces individuales pueden reducir la pena si hay razones “sustanciales y convincentes” para hacerlo.

Durante la sentencia inicial de Pistorius, el juez citó circunstancias atenuantes para el castigo menor, diciendo que Pistorius estaba realmente arrepentido y era un buen candidato para la rehabilitación.

Ella lo describió como un “héroe caído” que nunca estará en paz.

Tags:

Deja tu comentario