{"multiple":false,"video":[]}

Según la encuesta Cadem sobre las proyecciones presidenciales para segunda vuelta, los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera obtendrían un empate técnico, con 37,3% y 39,8% respectivamente. 

También, casi un 23% de los encuestados señaló que no sabe, no responde o votaría nulo o blanco en caso de asistir a las urnas el próximo 17 de diciembre. 

Por otro lado, ante la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, el candidato de Chile Vamos obtuvo un 49%, mientras que Guillier marcó un 41% de las menciones. 

Estos resultados se dan a conocer en medio de una polémica por cuestionamientos a las encuestas, debido a las grandes diferencias entre las estimaciones y los resultados finales en primera vuelta, subestimando la votación de Beatriz Sánchez por ejemplo. 

Cadem fue una de las más criticadas. Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos, defendió los resultados pero, a través de Twitter, explicó que subestimaron la participación electoral de los jóvenes, lo que habría provocado los márgenes de Sánchez. 

Tags:

Deja tu comentario