{"multiple":false,"video":[]}

La Armada Argentina indicó este martes que continúa sin rastros del Submarino ARA San Juan, que desapareció hace ya 13 días con 44 tripulantes.

“Son horas críticas y angustiantes”, afirmó Enrique Balbi, el portavoz de la Marina. Y sostuvo además que no son buenas las condiciones climáticas en el área de operaciones, que abarca unos 4.000 kilómetros cuadrados.

Según consigna el medio El Clarín, este lunes se reveló el contenido del último mensaje que salió del submarino: “Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado”, decía el parte oficial.

“Lo comunicado fue el ingreso de agua por el esnórquel, un cortocircuito y principio de incendio. Para nosotros eso es humo sin llamas. Fue subsanado, aislaron la batería y navegaron con otro circuito; se propulsaba con el circuito de popa”, explicó Balbi en la conferencia de prensa.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario