{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Diputados aprobó con 42 votos a favor, el informe de la comisión investigadora del caso Exalmar, criticando éticamente y políticamente el actuar del expresidente Sebastián Piñera.

Desde el Congreso el diputado UDI, Patricio Melero, criticó que se aprobará un informe que fue plagiado y señaló que jamás el presidente de la Cámara debió haber sometido a votación un informe de esas características.

Por otra parte, la diputada del PR, Marcela Hernando, señaló que “la ley que estaba vigente en ese minuto (durante el gobierno de Sebastián Piñera) decía que las autoridades debían indicar cuáles eran todos sus bienes y patrimonios en Chile y en el extranjero y Sebastián Piñera no lo hizo”. 

Hernando destacó que el fideicomiso ciego no tenía ninguna validez porque “desde el punto de vista de la legislación de ese momento era prácticamente transparente y Piñera podía enterarse de todo lo que pasaba al interior”.

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, confesó estar contento con la aprobación de este informe. “La comisión investigadora arrojó antecedentes importantes como que existió la compra de una empresa pesquera peruana durante el juicio en La Haya y que esa empresa es Bancard, propiedad de Piñera”.

“Sebastián Piñera se escudó en un fideicomiso ciego que era prácticamente inexistente, él siempre tuvo pleno conocimiento y se acreditó que parte de su fortuna no estaba cubierta por este fideicomiso mentiroso sino que estaban en paraísos fiscales en las islas vírgenes británicas“, dijo el parlamentario.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario