{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este viernes el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados del caso Caval, para Isaac Givovich, Yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Al imputado se le investiga por boletas ideológicamente falsas por cerca de $400 millones al operador político de la UDI, Juan Díaz, por intermedio de su empresa Sociedades Ges Consultores S.A.

Durante la audiencia incluso se emitió una conversación entre Givovich y Juan Díaz que daba cuenta de los hechos por los que se le acusa.

Por parte de la defensa se aclaró que la boleta cuestionada fue anulada un tiempo después.

El fiscal del caso Caval, Sergio Moya, señaló que el imputado tiene derecho a ejercer los medios legítimos para defenderse y si quieren llegar a la Corte de Apelaciones de Santiago están en todo su derecho.

“La prohibición de comunicarse con los coimputados está relacionada con antecedentes de desviar la atención de la Fiscalía para indagar sobre estos delitos”, explicó.

Respecto a la situación del hijo de la Presidenta Bachelet, dijo que es imputado pero no formalizado, que se le negó el sobreseimiento y “se tendrá que esperar la audiencia porque no nos han identificado hasta ahora sobre la nueva solicitud de sobreseimiento ingresada”.

“Lo relevante es conocer los argumentos de la defensa del señor Dávalos, los que no conocemos hasta el día de hoy”, explicó.

Vea las declaraciones del fiscal Sergio Moya en el video adjunto.

A la salida del tribunal, el imputado dijo sentirse tranquilo pese a que también se declaró sorprendido, debido a que en esta causa figuraba como testigo en una de las aristas principales del Caso Caval.

Vea las declaraciones en el siguente video:

 

 

Tags:

Deja tu comentario