{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El Senado de Estados Unidos aprobó su proyecto de ley de reforma tributaria a primera hora del sábado, luego de un día lleno de líderes republicanos que hacían cambios para atraer a más miembros y una larga noche de acalorada retórica desde ambos lados del espectro. 

El resultado fue de 51 votos a favor y 49 en contra. El senador Bob Corker de Tennessee fue el único republicano que se opuso al proyecto de ley, citando una preocupación sobre hacer crecer el déficit.

Los negociadores en el Congreso continuaron haciendo cambios al proyecto – incluyendo ajustes al documento hechos a mano – hasta pocas horas antes de la votación final, mientras que los demócratas criticaban duramente a los republicanos por no dar a los miembros suficiente tiempo para leer la legislación que significaría una revisión al sistema tributario de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes aprobó su propio plan de reforma tributaria el mes pasado, y se espera que las dos cámaras trabajen para reconciliar ambos proyectos, pero la aprobación de la legislación este sábado es una gran victoria para los republicanos en el Senado y para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ambos en búsqueda de importantes logros legislativos.

Tags:

Deja tu comentario