{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno de Honduras decretó un toque de queda nocturno en un intento de calmar los disturbios tras elecciones presidenciales del domingo pasado, una medida que el candidato opositor Salvador Nasralla consideró equivalente a un golpe de Estado.

El toque de queda durará 10 días y será efectivo de las 6 p.m. a las 6 a.m. del día siguiente. Transportes de alimentos, trabajadores de servicios de emergencia y prensa acreditada están exentos del toque de queda, anunció el gobierno la noche del viernes.

Aún no se conocen los resultados de los comicios que disputaron el domingo el presidente Juan Orlando Hernández y el presentador de televisión Salvador Nasralla, que denuncia fraude. 

Fueron los seguidores de este último quienes bloquearon carreteras en distintos puntos del país, en varios de los cuales la policía los enfrentó con bombas de gases lacrimógenos.

Puedes ver más detalles en el video adjunto.

En las redes sociales se hicieron virales videos de manifestantes enfrentando a policías en distintos puntos de Honduras, con saldo de una docena de heridos en los choques y un número indeterminado de fallecidos:

Tags:

Deja tu comentario