{"multiple":false,"video":[]}

Latam Airlines deberá pagar una indemnización de $20.000.000 a la familia de Aníbal Hermosilla Roca luego de cambiarle su maleta por otra que contenía 30 kilos de cocaína.

El 19 de febrero el joven se subió a un avión de la aerolínea en Santiago con destino a Cancún, México, para visitar a su hermana que se encontraba realizando su práctica profesional.

Según consignó El Mercurio, Hermosilla fue detenido en Aduanas del país azteca luego de que identificaran que su maleta contenía 30 kilos de cocaína, por lo que disponía de 48 horas para demostrar su inocencia antes de ingresar a la cárcel pública por narcotráfico en México.

Ante esto la familia tuvo que viajar a Cancún con las evidencias que consiguieron en el aeropuerto donde se corroboraba que su maleta era negra y pesaba 16 kilos al momento de pasar por el check-in, a la vez que recibían ayuda desde el Consulado de Chile en México.

Finalmente Latam sin poder determinar cómo ocurrio el hecho, confirmó que la maleta de Hermosilla fue manipulada, cambiando el ticket de su equipaje a una naranja, donde se encontraba la droga.

Frente a esta situación el joven recién pudo volver a Chile el 15 de marzo, luego de estar un mes con su pasaporte retenido en México.

Sus padres interpusieron una demanda inicial por $174.000.000 de indemnización por parte de Latam, pero el 13° Juzgado Civil de Santiago sentenció que debido al daño padecido se le deberá cancelar $10.000.000 a cada uno de los progenitores.

Tags:

Deja tu comentario