{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, en un punto de prensa denunció que Cema Chile no firmará la transacción judicial este martes 12 de diciembre a las 10:30 de la mañana, como era el acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado.

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado fue quien confirmó que Cema Chile decidió no firmar la transacción judicial que hace más de tres semanas estaba íntegramente acordada.

Nivia señaló que “este martes debían firmar el acuerdo para devolver al fisco los 89 inmuebles faltantes (siendo 120 el total) que le pertenecían a todos los chilenos y que fueron entregados durante la dictadura militar a Cema Chile”.

Desde Cema Chile indicaron que firmarán el acuerdo el próximo 19 de diciembre, posterior a las elecciones presidenciales, siendo la misma ministra de Bienes Nacionales, quien dice no estar segura de que para esa fecha vayan a realmente hacerlo.

“Lamento profundamente la actitud de Cema Chile de dilatar nuevamente este acuerdo, me cuesta creer en la buena voluntad de esta institución para llegar a un acuerdo con el Estado y así reparar con celo el daño causado desde el punto de vista civil al Estado y a la sociedad chilena”, confesó Nivia.

Cema Chile por tercera vez resolvió no firmar el acuerdo donde deben entregar 90 inmuebles  al fisco y 22 a instituciones de beneficencia. “No quiero atribuir intencionalidad política a la decisión de Cema Chile, pero me cuesta comprender por qué decidieron cambiar la fecha de la firma para el 19 de diciembre siendo que estaba previsto para mañana (…) no tengo la certeza como ministra de que en el transcurso de nuestro Gobierno podamos lograr que se firme este acuerdo y que los inmuebles vuelvan de donde nunca debieron haber partido”, dijo Palma.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario