{"multiple":false,"video":[]}

En los últimos metros de la cerrada carrera que es esta segunda vuelta, cualquier ventaja sirve. El lunes y martes, Piñera dominó el debate y llevó la discusión al tema que más le acomoda: el económico.

Hoy en cambio, el día fue para Guillier, quien se anotó un golpe de efecto al lograr la llegada a Chile para apoyarlo de José Mujica. El ex mandatario es tal vez la figura internacional más respetada por el Frente Amplio, que de hecho copió su nombre del Frente que llevó a Mujica a la presidencia de Uruguay.

Luego se sucedieron los respaldos. Con más o menos entusiasmo, los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, el ex presidenciable Alberto Mayol y la Izquierda Autónoma anunciaron su voto por Guillier el domingo.

Con ello pasaron a segundo plano los zigzageos del senador sobre la condonación del CAE al 40%, que prometió en el debate del lunes aunque había sido descartado pro su comando.

Hoy dijo que “buscarán la manera” de “juntar la platita” para cumplir este nuevo compromiso, algo que parece poco serio analizar recién a estas alturas.

Queda solo un día de campaña, uno en que tanto Piñera como Guillier apurarán el tranco de esta carrera que puede definirse por nariz.

Tags:

Deja tu comentario