{"multiple":false,"video":[]}

Ya entramos en tierra derecha y  los candidatos van cabeza a cabeza con miras al balotaje, aunque eso se verá el domingo. Ha sido un año de campaña. Ya antes de las primarias en julio, fueron quedando atrás nombres como el de el Ex-Presidente Lagos o José Miguel Insulza.

Tras las primarias, Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Alberto Mayol. En primera vuelta, desde Beatriz Sànchez a José Antonio Kast, pasando por Carolina Goic y MEO. Alrededor de 30 partidos y movimientos representados.

Todos aportaron desde sus propios sectores al debate de ideas y modelos de país. Algunas de sus propuestas sobreviven, incluso, en los programas de quienes llegaron a la recta final.

Es cierto que la campaña ha sido dura con descalificaciones, verdades a medias o definitivamente falsas, política del terror, polarización.

Sin embargo, ha sido un ejercicio de verdadera democracia, con todo el espectro político representado, sin censuras más que las de los propios electores que determinaron con su voto ser representados por Sebastián Piñera o Alejandro Guillier y, entre ellos, elegir este domingo  al próximo presidente de Chile.

Parece de perogrullo pero no hay que dejar de valorarlo.

 

Tags:

Deja tu comentario