{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – La Fuerza Aérea de Honduras dijo este sábado que uno de sus helicópteros, en el que viajaban seis personas, entre ellas Hilda Hernández, la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, se accidentó sin dejar sobrevivientes. 

En un comunicado, la Fuerza Aérea hondureña dijo que el helicóptero, un Ecureuil AS350 B-3, con matrícula FAH-905, había despegado a las 9:34 a.m. hora local desde la terminal aérea del aeropuerto de Toncontín con destino a la ciudad de Comayagua.

“Al transcurrir el tiempo estimado de llegada a su destino, y al no obtener la información de aterrizaje de la aeronave, se activó el protocolo de seguridad establecido por la Fuerza Aérea hondureña”, dijo el comunicado.

La Fuerza Aérea dijo que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, se enviaron patrullas terrestres a los diferentes puntos de la ruta. Según el comunicado, la aeronave accidentada se encontró en la montaña de Yerbabuena, en el municipio de Lepaterique Francisco Morazán. “No se encontraron sobrevivientes”, dijo.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras lamentan profundamente este trágico accidente y nos unimos a las muestras de pesar de los familiares y amigos de los que hoy perdieron la vida en este lamentable hecho”, dijo el comunicado.

En la cuenta de Twitter del presidente Hernández fue colocada una fotografía de su hermana fallecida.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario