{"multiple":false,"video":[]}

Con más de un 52% de las preferencias en la región de Valparaíso, el candidato electo Sebastián Piñera se impuso sobre su contricante Alejandro Guillier, sorprendiendo a los miembros de Chile Vamos.

Debido a la influencia que el Frente Amplio tiene en la región, y tras el triunfo de Beatriz Sánchez en primera vuelta, los pronósticos daban por ganador a Guillier, quien obtuvo cerca de un 48%.

Francisco Chahuán, senador de RN por dicha zona, expresó sorpresa con el resultado, pero se lo atribuye a la capacidad del candidato de recoger demandas ciudadanas. “Este Sebastián Piñera es distinto al de la primera vuelta, escuchó la voz de los ciudadanos”, comentó el senador a Radio Bío Bío.

Por su parte, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, destacó el programa de Piñera, que es “un programa para Chile y los chilenos, no para un sector en particular”. Además agregó que es tiempo de preocuparse de los problemas reales de Chile y no “asambleas constituyentes y modificaciones que no tienen ningún sentido”.

Jaime Varas, consejal de la UDI, afirmó que el voto en Viña del Mar fue clave para la victoria en la región de Valparaíso. “Hoy día sacamos el 56% y probablemente Viña del Mar dio los votos necesarios para que en la región de Valparaíso ganara Sebastián Piñera”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario