{"multiple":false,"video":[]}

Con otro año que llega a su fin, empezamos a mirar hacia atrás para revivir lo más memorable. ¿Cuál es el balance general del año 2017? ¿Qué experiencias viví? Pero, sobre todo, ¿Qué puedo tachar de mi lista de cosas por hacer antes de morir en 2018?

Muchas personas sueñan con participar de al menos una fiesta épica en su vida, ya sea Tomorrowland en Bélgica, el Carnaval de Brasil o la fiesta de la Luna Llena en Tailandia. Año tras año, aumenta la asistencia a reconocidos eventos de nivel internacional y las fechas y line ups de los festivales de música son algunas de las noticias más esperadas por jóvenes en todo el mundo.

Tinder, la aplicación líder mundial para conocer nuevas personas, confirmó que cada vez que hay un evento cultural, celebración o reunión multitudinaria, se produce un aumento en el uso de la aplicación, dado que los asistentes esperan conectarse con personas nuevas en el lugar.

Desde bailar en el remolino de colores del Holi Festival en la India hasta saltar sin parar en Coachella. Donde hay una fiesta, está Tinder.

En Estados Unidos, el uso de Tinder durante el primer fin de semana de Coachella 2017aumentó un 411% comparado con el fin de semana anterior en esa misma zona. Además, Indio (donde se lleva a cabo el festival) fue uno de los destinos más populares de Passport a nivel mundial ese fin de semana. Otros festivales, tales como Boston Calling, Governors’ Ball y Firefly Music Festival tuvieron un efecto similar en la aplicación. Y es así en todo el mundo, incluso en la lejana Asia: el Ultra Music Festival generó un aumento de uso de la app de 78% en Corea del Sur en 2017 y de 223% en Japón en 2016.

No es sorprendente este fenómeno cuando pensamos que muchas personas van a estos eventos no solo para escuchar música, sino también para socializar, conocer personas con gustos similares y pasarla bien.

En América Latina, los festivales de música y cultura que tuvieron lugar en 2017 fueron un gran momento para deslizar hacia la derecha y hacer match. Y, sorprendentemente, esto sucedió en eventos de lo más variados: desde celebraciones de música folclórica tradicional a festivales masivos de música electrónica y rock internacional.

En Chile, en particular, esta tendencia también mostró ser real, sobre todo cuando de eventos de música se trata. Se dio un aumento en el uso de Tinder relacionado con dos eventos principales: el Festival del Olmué (+10%), donde los artistas locales más importantes del país muestran su arte, y Creamfields (+49%), el mayor festival de música electrónica del país.

Observa el calendario de este año y elige cuidadosamente: la próxima vez que vayas a ver a tu banda preferida, tal vez haya alguien nuevo haciéndote compañía.

 

Tags:

Deja tu comentario