{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves desde el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley que crea el Seguro para el acompañamiento de niños y niñas, conocida como “Ley Sanna”.

Con esta ley “respondemos con contundencia, con responsabilidad y visión de Estado a una sentida demanda de los padres de niños que tienen condiciones graves de salud”, comenzó diciendo la mandataria.

“No queremos que las familias de nuestro país vivan esta realidad de ansiedad, vulnerabilidad y desprotección. Por eso estamos acá hoy, donde como Estado nos corresponde estar, entregando protección a esas familias”, agregó.

La “Ley Sanna” se trata de un Seguro obligatorio, solidario y contributivo, que se financia con una cotización muy pequeña que pagan actualmente los empleadores. “Es decir, no significa un nuevo aporte, sino redestinar los recursos”, explicó Bachelet.

Serán beneficiarios del seguro todos los trabajadores dependientes, tanto del sector público como del privado, los trabajadores independientes que cotizan y los trabajadores temporales que se encuentren cesantes y cumplan los requisitos.

Contempla el cáncer; los trasplantes de órgano, trasplante de médulas y similares; la fase o estado terminal de la vida y los cuidados paliativos en caso de cáncer avanzado, el accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional.

“Las coberturas del Seguro partirán en forma gradual, con cáncer y los cuidados paliativos de esta enfermedad. Luego se irán incorporando las demás situaciones”, detalló la Presidenta.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario