{"multiple":false,"video":[]}

Desde que asumió como Presidente, el pasado 20 de enero, Donald Trump ha protagonizado más de una polémica. Entre ellas, la trama rusa, la orden de construcción del muro en la frontera con México, las amenazas contra Corea del Norte y el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Además, en su constante lucha contra las “noticias falsas” demostró su molestia contra los medios de comunicación con virales a través de redes sociales. Asimismo, tampoco dudó al hacer callar, en más de una vez, a los periodistas. 

Entre sus polémicas, se cuentan sus apretones de mano. Por ejemplo, los 28 segundos en los que contuvo a su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien después declaró que “no era inocente”. Y así como tuvo recibimientos extensos, hay otros que Trump no quiso dar. Como el saludo que le negó a la canciller alemana, Angela Merkel, quien fue la primera visita que recibió en la Casa Blanca en marzo.

También, entre los momentos más críticados, estuvo la falta de liderazgo que tuvo tras el paso del huracán María por Puerto Rico, donde en su llegada, lanzó rollos de papel higiénico a los damnificados

Más allá de las críticas, Donald Trump cerró el año de manera victoriosa frente al Estado Islámico, ya que se estima que ISIS perdió un 98% de su territorio en Medio Oriente. Además, firmó 96 leyes, consiguió su primer triunfo legislativo con la reforma tributaria y el promedio industrial del Dow Jones alcanzó máximos históricos más de 60 veces en su administración.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario