{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, escribió una carta a El Mercurio donde comparó el Chile que recibió a Juan Pablo II con el que recibirá al Papa Francisco, destacando los logros sociales.

“Sin duda alguna, nuestro país ha cambiado para bien en estos 30 años. Mientras la visita de Juan Pablo II tuvo lugar durante una dictadura, hoy el Chile que lo recibe es plenamente democrático, libre y respetuoso de la Constitución y de las leyes”, señaló la mandataria.

Asimismo, señaló que la pobreza y la educación han mejorado, añadiendo que la esperanza de vida ha sobrepasado los 80 años: “La pobreza en Chile, desde ese entonces, ha disminuido radicalmente de 47% a 11%, la cobertura y acceso en educación desde los primeros años se ha multiplicado de 15% a 50%”.

Además, hizo alusión a la mirada humanista del Papa Francisco y emplazó a los ciudadanos a trasladar la convivencia y las prioridades de desarrollo, más allá de los credos y diferencias.

Para terminar, la Presidenta expresó “Me honra encabezar como Jefa de Estado el Chile más justo, inclusivo y digno que el Papa Francisco conocerá y recorrerá”.
 

Tags:

Deja tu comentario