{"multiple":false,"video":[]}

Científicos de la Universidad de Augsburg, en Minnesota, Estados Unidos, realizaron una investigación con experimento incluido, donde llegaron a la conclusión de que los hombres consideran que las féminas rubias, especialmente aquellas que tienen el pelo medio largo, son más atractivas que las mujeres morenas o castañas.

A este resultado llegaron proponiéndoles a los participantes del estudio, que evaluaran el aspecto de varias mujeres que les eran mostradas a través de fotografías (se mostraban de pie y de espalda).

¿Cuál fue la conclusión?

La mayoría de los varones consideró que las rubias son más atractivas y parecen de menor edad que las que tienen el pelo moreno o castaño, pero lo llamativo fue que a la hora de escoger una mujer para tener hijos y casarse, ellos prefieren a una mujer de pelo oscuro pues estiman que las rubias a pesar de ser más lindas, son más frívolas.

Extrañamente los varones señalaron que las mujeres con pelo corto es más probable que sean difíciles para entablar una relación, por ende las prefieren con pelo medio largo.

Según consigna el portal RT, el experimento fue elaborado por sociólogos y psicólogos estadounidenses y en él participaron 110 hombres.

Los resultados del mismo se publicaron en forma de artículo científico en ‘The Journal of Social Psychology’. Sus autores son David C. Matz y Verlin B. Hinsz.

Tags:

Deja tu comentario