Internacional

Ecuador vive polarización tras llamado a referéndum de Presidente Lenín Moreno

06 de Enero, 2018 - 19:37 Hrs.

Opositores al Presidente Lenín lo tildan de "traidor"

En Ecuador se vive un inicio de año polarizado con la llegada de Rafael Correa a su país. En las calles se siente aún más la lucha por aspectos claves del legado del expresidente, como la reelección indefinida aprobada en 2015. 

Además, la visita del exmandatario, se da en medio de la condena de Jorge Glas, quien llegó a ser la mano derecha de Correa y que pese a su vinculación al caso Odebrecht, no pierde el apoyo ni la confianza del líder de la Revolución Ciudadana.

Dentro de la discusión, fue el mismo Presidente, Lenín Moreno, quien convocó a un referendum para el próximo cuatro de febrero donde invita a más de trece millones de ecuatorianos a decidir mediante siete respuestas si se realizan cambios o no a la Constitución. 

"Vamos a la consulta popular", señaló Lenín.

En esa misma línea, y reflejando la crisis y polarización que se vive en Ecuador, los adherentes a Correa crearon campañas alusivas a votar por el no. Mientras que seguidores del Gobierno, hacen un llamado a votar "siete veces sí". 

Por otro lado, Ricardo Patiño, miembro de Alianza País, declaró "vamos a votar que no a una actitud traicionera de parte del Presidente Lenín Moreno".

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Comentarios