{"multiple":false,"video":[]}

Tras una denuncia de la diputada UDI, Claudia Nogueira, ante el Comité de Derechos de los Niños de la ONU, acusando al Estado de Chile de violaciones graves y sistemáticas a los derechos de los menores en los centros del Sename, será el mismo organismo internacional el que venga a fiscalizar los diversos centros del país. Esta visita se realizará entre el 8 y el 12 de enero, por primera vez en la historia. 

Los expertos visitarán varios Centros de Reparación Especializada de Administración Directa o Cread dependientes del Servicio Nacional del Menor ubicados en Santiago, Temuco, Concepción, Talca, Valparaíso y Arica. Todo esto, con el fin de realizar un informe con conclusiones confidenciales y recomendaciones al Estado.

Desde La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señaló “como Gobierno recibimos a naciones unidas y a los organismos internacionales siempre con las manos abiertas“.

Asimismo, la información entregada por el Comité de Derechos del Niño de la ONU servirá, además, como anexo en la investigación del Ministerio Público en los casos de muerte y violación de los derechos humanos de los niños en el Sename

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario