{"multiple":false,"video":[]}

Residentes de la Villa Francia, en Santiago, están preparando la visita del Papa Francisco con un mural que representa su imagen y su cercanía con los pobres. Además, los creadores de la pintura, señalaron que es un método de manifestación al elitismo con el que han organizado la visita del santo padre.

En los muros del sector, inscribieron frases de la autoría del Papa como “una iglesia pobre y para los pobres”, “la economía de mercado excluye y mata a miles”“salgan a las calles, hagan lío por una sociedad justa, fraterna y compasiva”.

El sacerdote, Mariano Puga, señaló “ese Papa, el que sintoniza con los pobres, con Jesús, con las buenas nuevas para los pobres que debe ser la iglesia de Cristo y no es ese el que se nos ha dado a conocer”, enfatizando en que la forma de cómo se ha recibido la llegada del Papa, no es la representa él en el mundo.

Asimismo, Juan Pedro Vera, poblador de Villa Francia, declaró “el Papa también dice quiero una iglesia de pobres y para los pobres y no se está viendo así”, apoyándose también en el sistema de entradas que tendrán las actividades de Francisco en Chile.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario